ERRORES COMUNES EN EL PROTOCOLO CORPORATIVO


Tus relaciones laborales dependen principalmente de ti y de tu comportamiento, estarás poniendo en un primer plano a los demás y dándoles el valor que se merecen

Algunos de los errores más vistos en el protocolo corporativo son:

OBVIAR LAS PRESENTACIONES: Muchas veces, damos por hecho que somos tan importantes que la otra persona tiene que saber con quién está hablando. Siempre tenemos que presentarnos diciendo nuestro nombre y cargo.

PRESENTACIONES: A veces se comete el error de no prestar a las personas de acuerdo a su cargo jerárquico, edad o género.



NO SALUDAR A LAS PERSONAS ADECUADAMENTE: (Normas de cortesía y de urbanidad)



TUTEAR A LOS DESCONOCIDOS.


HACER ESPERAR A LAS PERSONAS: Tener a las personas esperando antes de recibirlas, pensando que así somos más importantes. Lo único que revelamos a los ojos de la otra persona es ineficiencia, mala planificación y pésima educación.


USO DEL TELÉFONO Y EL CELULAR: Dentro de una oficina todos son representantes de una empresa con un nombre, si debes contestar el teléfono recuerda empezar con el nombre de tu sitio de trabajo y luego el tuyo. Viviendo en una era de tecnología y que no podemos despegarnos del teléfono móvil, evitemos las llamadas personales innecesarias y no enviar mensajes en horario laboral y en reuniones.

En los momentos de tensión, estrés, por diferencias de opinión o por errores de cualquier de las partes, recuerda mantener un trato amable, NO PIERDAS EL CONTROL,  aunque tengas la razón. Recurre al diálogo y aceptar y escucha las razones de los demás.


LA IMAGEN es primordial, debes elegir prensas adecuadas a la ocasión, tipo de cuerpo y estilo. Que te queden bien, que no te ajusten ni que enseñen más de lo necesario, que te den confianza a ti mismo y te otorguen pulcritud y elegancia a tu presencia.

Cuida tu MANERA DE HABLAR.

Comentarios

Entradas populares