ERRORES COMUNES EN EL PROTOCOLO CORPORATIVO
Tus
relaciones laborales dependen principalmente de ti y de tu comportamiento,
estarás poniendo en un primer plano a los demás y dándoles el valor que se
merecen
Algunos
de los errores más vistos en el protocolo corporativo son:
OBVIAR LAS
PRESENTACIONES:
Muchas veces, damos por hecho que somos tan importantes que la otra persona
tiene que saber con quién está hablando. Siempre tenemos que presentarnos
diciendo nuestro nombre y cargo.
PRESENTACIONES: A veces se comete el error de no
prestar a las personas de acuerdo a su cargo jerárquico, edad o género.
NO SALUDAR A LAS
PERSONAS ADECUADAMENTE:
(Normas de cortesía y de urbanidad)
TUTEAR A LOS
DESCONOCIDOS.
HACER ESPERAR A LAS
PERSONAS: Tener a las
personas esperando antes de recibirlas, pensando que así somos más importantes.
Lo único que revelamos a los ojos de la otra persona es ineficiencia, mala
planificación y pésima educación.
USO DEL TELÉFONO Y EL
CELULAR: Dentro de
una oficina todos son representantes de una empresa con un nombre, si debes
contestar el teléfono recuerda empezar con el nombre de tu sitio de trabajo y
luego el tuyo. Viviendo en una era de tecnología y que no podemos despegarnos
del teléfono móvil, evitemos las llamadas personales innecesarias y no enviar
mensajes en horario laboral y en reuniones.
En
los momentos de tensión, estrés, por diferencias de opinión o por errores de
cualquier de las partes, recuerda mantener un trato amable, NO PIERDAS EL CONTROL, aunque tengas la razón. Recurre al diálogo y
aceptar y escucha las razones de los demás.
LA IMAGEN es primordial, debes elegir prensas
adecuadas a la ocasión, tipo de cuerpo y estilo. Que te queden bien, que no te
ajusten ni que enseñen más de lo necesario, que te den confianza a ti mismo y
te otorguen pulcritud y elegancia a tu presencia.
Cuida
tu MANERA DE HABLAR.
Comentarios
Publicar un comentario